Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Spd

María José de la Matta: "La farmacia actual no tiene nada que ver con la de hace 50 años"
La Farmacia Padre Pío de Sevilla cumplirá 50 años en 2020. Desde 1998, María José de la Matta es cotitular de la farmacia junto con su madre, María José Martín Calero, quien la adquiere en 1979. La farmacia ha participado en la segunda edición de los Premios TEVA con tres candidaturas, un servicio de monitorización ambulatoria de presión arterial (MAPA), uno de nutrición y dietética y otro de SPD.
Servicio farmacéutico de elaboración de Sistemas Personalizados de Dosificación, Andalucía
Las farmacias andaluzas han comenzado, este mes de abril, a prestar un nuevo servicio de SPD, con el respaldo del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos (CACOF), lo que representa un primer paso para la creación de una cartera de servicios complementaria a la dispensación. Las boticas acreditadas lucen ya un distintivo y realizan el servicio de acuerdo con un protocolo común para todas ellas. La finalidad del SPD es lograr la mejora del cumplimiento de los tratamientos a sus usuarios, pacientes polimedicados, crónicos y de avanzada edad. El CACOF estima que hasta dos millones de personas en Andalucía podrían estar interesadas en este servicio.