Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Reino unido

Programa de autocuidado en farmacia SelfCare Pharmacy, Londres
El programa "SelfCare Pharmacy" es una iniciativa que se llevará a cabo en la zona nordeste de la ciudad de Londres y que tiene como objetivo proveer un modelo de farmacia viable que cubra las expectativas de los pacientes y de las entidades locales de farmacéuticos (los conocidos como Local Pharmaceutical Comittee, LPC).<br /><br />
Programa de investigación Minor Ailments (MINA), Reino Unido
La Universidad de Aberdeen (Reino Unido) ha llevado a cabo una investigación de dos años sobre este servicio que ofrece al paciente la posibilidad de obtener medicamentos o productos para tratar dolencias menores de forma gratuita a través del boticario. Los investigadores han analizado dos centros ambulatorios y varias farmacias de las zonas de East Anglia y del nordeste de Escocia.
Los retos de la polimedicación para la Farmacia, vistos desde el Reino Unido
The King´s Fund, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la sanidad en Reino Unido, acaba de publicar un informe centrado en la polimedicación en el que se recomiendan mejoras en la práctica de la prescripción en multimorbilidad y la atención de las personas mayores. Una de las conclusiones es que médicos, equipos de enfermería y farmacéuticos necesitan más formación en este ámbito.
Stop Smoking, Reino Unido
El National Health Service (NHS) destina cada año 1.700 millones de libras (2.114 millones de euros) para tratar las enfermedades causadas por el hábito de fumar. Para paliar este gasto evitable, el sistema del servicio del Reino Unido trabaja estrechamente con la Farmacia Comunitaria. Los farmacéuticos ofrecen apoyo y consejo a las personas decididas a dejar el tabaco y, sobre todo, dirigen sus esfuerzos a llegar a grupos de población de especial interés, como los jóvenes y las embarazadas. De hecho, el servicio Stop Smoking es el más popular de toda la Cartera de Servicios de la Oficina de Farmacia británica.