Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Cesación tabáquica

Campaña para dejar de fumar en las farmacias comunitarias de Australia
La campaña de cesación tabáquica emprendida por The Pharmacy Guild of Australia busca la complicidad de los farmacéuticos para sensibilizar a la población de los efectos nocivos del tabaco y mejorar así la salud pública. Hay datos que indican que es más probable dejar de fumar si se tiene el consejo de un profesional sanitario; por ese motivo, desde el verano del 2014 hasta el verano del 2016 las farmacias comunitarias de la región del “Territorio de la Capital Australiana” ofrecen información a los fumadores y les facilitan el acceso a tratamientos para que abandonen ese mal hábito.
Cesación tabáquica en farmacia
El próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Por eso, desde el Observatorio queremos repasar cómo contribuye la farmacia a la cesación tabáquica. Esta infografía recoge los principales datos.
Pharmacy Smoking Cessation Program, Ontario, Canadá
En el marco de la estrategia pública “Ontario Libre de Humo”, el gobierno de la provincia más poblada de Canadá considera a los farmacéuticos como un apoyo fundamental y de valor a los ciudadanos que quieren dejar de fumar.