Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Australia

MedsCheck Program y Diabetes MedsCheck
Desde el 1 de julio de 2012, las farmacias comunitarias de Australia ofrecen el programa MedsCheck, tras una prueba piloto en 2011. El 80% de los farmacéuticos que testaron el programa señaló que el servicio benefició a sus pacientes.
Un español lidera un proyecto para facilitar el acceso a la atención cardiovascular desde la Farmacia en Australia
Aunque en Australia se han puesto en marcha distintos programas en la Farmacia Comunitaria, hasta ahora no existía ninguno especialmente diseñado para tratar enfermedades cardiovasculares. Gracias a una beca postdoctoral de la University of Technology Sydney (UTS), el investigador español Daniel Sabater dirigirá un proyecto de intervención farmacéutica en salud cardiovascular en territorio australiano.
Chronic Disease Management Services, Australia
En mayo de 2010, la principal asociación que representa la profesión farmacéutica en Australia publicó ‘The Roadmap’, una hoja de ruta con una visión pragmática de lo que debe ser el futuro de la Farmacia Comunitaria en el país.
Quality Use of Medicines (QUM) - Servicio farmacéutico de Revisión de Medicación, Australia
En Australia, los farmacéuticos son los mediadores entre las personas mayores que viven en los centros residenciales públicos, los médicos que les prescriben los tratamientos y los profesionales de la salud que les cuidan. Medicare, el sistema de salud público de Australia, financia el servicio Quality Use of Medicines (QUM), que tiene como objetivo mejorar las prácticas y procedimientos relacionados con la terapia farmacológica en las residencias. Los farmacéuticos de las Oficinas de Farmacia acreditadas obtienen una remuneración fija anual por el asesoramiento sobre medicamentos, la formación del personal del centro y la implantación de mejoras continuas en una o varias residencias.