Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

¿TE VA la Salud?

¿Qué es TE VA la salud?  ¿Por qué me puede interesar TE VA la salud?  ¿Cómo funciona TE VA la salud?  ¿Quieres saber más?

¿Qué es TE VA la salud?

Las Oficinas de Farmacia están viendo cómo los ingresos y la rentabilidad de su negocio han disminuido de forma importante en los últimos años. Esta situación se ha acrecentado con la aplicación de nuevas normativas como son los Reales Decretos 4/2010 y 8/2010.

De este modo, las Oficinas de Farmacia se ven en la necesidad de desarrollar nuevas fórmulas para obtener una remuneración adicional, que compense la pérdida de rentabilidad. La ampliación de la Cartera de Servicios es una de las vías para garantizar su sostenibilidad.

Actualmente, ciertas comunidades autónomas como el País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia o Castilla y León, colegios oficiales de farmacéuticos y Administraciones Sanitarias están firmando conciertos para formalizar la prestación de nuevos servicios.

Por su parte, TEVA, como proveedor de las Oficinas de Farmacia, tiene interés en promocionar los servicios complementarios que éstas ofrecen. Su objetivo básico es crear una “relación de partnership”, posicionándose como una organización que vele por su evolución.

En este contexto, TEVA ha diseñado la iniciativa TEVA La Salud que esperamos que sea de su interés.

TE VA la Salud? es una iniciativa para aquellas Oficinas de Farmacia que estén interesadas en ofrecer un servicio de prevención y promoción de la salud dirigida al usuario final.

Se desarrolla mediante dos tipos de actividades:

• Exposición de materiales informativos que promueven la prevención y promoción de la salud.
• Entrega a los pacientes, por parte del personal de las Oficinas de Farmacia, de material de soporte facilitado por TEVA.
 

¿Por qué me puede interesar TE VA la salud?

El servicio TE VA la Salud? permite a las Oficinas de Farmacia adheridas alcanzar objetivos asistenciales y económicos. 

Objetivos Asistenciales:

• Proporcionar a sus pacientes información referente a enfermedades o áreas de tratamiento con el fin de prevenir posibles enfermedades.
• Proporcionar información sobre la utilización de las Especialidades Farmacéuticas Genéricas.

Objetivos Económicos:

• Obtener ingresos adicionales para las Oficinas de Farmacia adheridas al programa.
• Ahorro de costes al sistema sanitario en base a la inversión realizada en prevención y promoción de la salud.
 

¿Cómo funciona TE VA la salud?

Para prestar el servicio, TEVA pone a disposición del farmacéutico una serie de recursos:

• Formación online en la Web de TEVA

De esta forma los farmacéuticos podrán acceder a material explicativo sobre diversos temas:

Prevención de enfermedades y promoción de la salud
Cribado
Acceso al tratamiento efectivo


Estos documentos formativos se adaptan a las distintas campañas a realizar y proporcionan herramientas a las Oficinas de Farmacia para el desarrollo de servicios de prevención y promoción de la salud de forma eficiente, algo que representa un hecho diferencial para los principales clientes de TEVA con respecto al resto de Oficinas de Farmacia.

• Materiales promocionales e informativos de soporte proporcionados por TEVA (punto de información genérica)

TEVA también proporciona, a las Oficinas de Farmacia adheridas al programa, una serie de materiales informativos y promocionales para la promoción de la salud.

Dentro de la misma iniciativa, TEVA ha desarrollado el “Observatorio de los servicios complementarios de valor añadido de las Oficinas de Farmacia”, un portal Web que incluye:

• Información sobre el concepto y la necesidad de un cambio hacia la prestación de servicios
• Definición de la cartera de servicios actual de cada comunidad autónoma
• Modelos retributivos de los distintos servicios de la cartera de servicios
• Experiencias internacionales y casos de éxito
 

 
¿Quieres saber más?
 
Póngase en contacto con nosotros a través de tevalasalud@tevaes.com