Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Pilar Barral Martín, farmacéutica comunitaria de la Comunidad de Madrid

La implantación de la Cartera de Servicios en Oficina de Farmacia es una necesidad que poco a poco se está convirtiendo en una realidad

La implantación de la Cartera de Servicios en Oficina de Farmacia es una necesidad que poco a poco se está convirtiendo en una realidad. Se trata de algo que tanto la Administración como el paciente necesitan, pero sobre todo el farmacéutico comunitario.

La Administración necesita encajar a la Oficina de Farmacia dentro de la cadena sanitaria. Somos un pilar esencial gracias a la proximidad que tenemos con los pacientes, lo que nos coloca en una posición clave a la hora de velar por su salud.

El paciente se va a beneficiar de todos estos servicios y va a valorar mucho más el trabajo que se realiza en las Oficinas de Farmacia. Su confianza se va a ver reforzada y nos permitirá ir borrando el papel de “tenderos” que tenemos para cierto sector de la población.

El farmacéutico comunitario va a ser el más beneficiado, ya que va a tener más posibilidades de desarrollar su papel como sanitario. Debido a errores del pasado, tenemos mucho que demostrar como profesionales de la salud. Esta cartera nos va a permitir poder hacerlo. 

Se trata de un duro camino pero, hasta la caminata más larga comienza con un simple paso. ¡¡Avancemos!!

* Pilar es farmacéutica comunitaria en la Comunidad de Madrid. Podéis compartir con ella vuestras impresiones en Twitter sobre la #carteradeservicios (@pilarbarralm) y consultar su blog 'La iRebotica de Pilar'.