Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Luis Casco: "La atención farmacéutica personalizada es muy importante para nosotros"

Farmacia Bellavista

La Farmacia Bellavista, situada en Alcalá de Henares, abrió al público en marzo de 2001. En ella trabajan actualmente 2 farmacéuticos. Luis Casco es el gerente de la farmacia junto con María Pilar Espina.

¿Qué servicios ofrecéis en vuestra farmacia?

En la Farmacia Bellavista damos mucha importancia a la atención farmacéutica personalizada, ya que buena parte de los servicios están relacionados con esta. De hecho, este aspecto es imprescindible en una farmacia de barrio con clientes habituales. Controlamos la presión arterial, asesoramos en dermofarmacia y damos consejos alimenticios para el público infantil. Sin embargo, la población de este tramo de edad en Alcalá de Henares es muy escasa.

¿Habéis participado en alguna de las dos ediciones del Premio TEVA?

No. No hemos participado en ninguna de las dos ediciones del Premio que se han realizado hasta el momento. No obstante, no descartamos hacerlo en las próximas ediciones y presentar algunos de nuestros servicios.

¿Qué herramientas de comunicación usáis con el paciente?

Basamos buena parte de nuestra comunicación con el paciente en el cara a cara y a través de llamadas telefónicas. No tenemos tan desarrolladas e implementadas las herramientas de comunicación sociales, página web, blog y el envío de mensajes a través de correos electrónicos. Tenemos previsto hacerlo pronto para prestar un mejor servicio y reforzar más si cabe la fidelidad de nuestros clientes.

¿Mantenéis una comunicación fluida con médicos?

Sí, relativamente fluida. Tenemos una relación cercana con algunos médicos de centros de salud próximos a nuestra oficina de farmacia. Para nosotros esto es muy importante, ya que nos ayuda a conocer con más precisión el caso de cada cliente. De esta manera, la atención personalizada que ofrecemos se ajusta a las necesidades de cada uno. Con la puesta en marcha de la receta electrónica hemos tenido que intensificar el contacto telefónico con ellos.

¿Qué herramientas usáis para comunicaros con ellos?

Básicamente nos comunicamos a través de llamadas telefónicas y conversaciones cara a cara. En algunos casos les hemos remitido notas y escritos a través de los pacientes.