Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Juan Pedro Vaquero, secretario del COF de Sevilla

No es que la Cartera de Servicios tenga futuro: es el futuro. Por suerte o por desgracia, las circunstancias nos están obligando a evolucionar. En el caso de la Farmacia, la evolución llega acompañada de una situación económica compleja, pero deberíamos aprovecharla como oportunidad. En este sentido, la Farmacia se encuentra en el momento clave para dar el paso definitivo y de calidad que siempre hemos reclamado. Es ahora, desde mi punto de vista, cuando se dan las circunstancias para transmitir todo esto a la sociedad.

Sobre todo, para implantar la Cartera de Servicios hace falta voluntad por parte de los farmacéuticos y también el convencimiento de que tenemos que hacer algo. Por otro lado, debemos conseguir que las Administraciones, quienes tienen que darnos el visto bueno, se percaten de las ventajas de esta nueva forma de trabajar, y que tengan en cuenta la aportación de los farmacéuticos y lo que la profesión lleva años reclamando pero que realmente nunca se ha puesto en marcha.