Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Maria González, farmacéutica comunitaria en Farmacia La Barbera (La Vila Joiosa, Alicante)

La puesta en marcha de una Cartera de Servicios llenará un vacío absolutamente necesario para los pacientes y para el sistema sanitario.

Que los pacientes tengan acceso a una gama de servicios variada y de vanguardia, ofrecida por farmacéuticos comunitarios, va a suponer un avance en la relación del farmacéutico con sus pacientes, mejorará los resultados en salud y, en definitiva, supondrá un ahorro para nuestro dañado sistema sanitario.

Planificar y desarrollar del papel de la Farmacia en la Cartera de Servicios traerá como consecuencia una mejora de la contribución del farmacéutico en la prestación de servicios de atención primaria centrados en el paciente. Si no seguimos adelante en este empeño, nos quedaremos anticuados y lo que es peor, muchos pacientes perderán la oportunidad de mejorar su calidad de vida, así como prevenir problemas de salud.

Con la incorporación de la Cartera de Servicios en las Farmacias Comunitarias, se facilitará un cambio en la profesión, además de influir en la evolución profesional del Farmacéutico Comunitario, ya que le permitirá desarrollar un papel más clínico. Habrá que tener muy en cuenta que, a la vez que se produce la implementación de la Cartera de Servicios, se tendrá que trabajar para construir los vínculos necesarios con otras profesiones sanitarias para  que el farmacéutico quede conectado e integrado con el resto del equipo de salud.

Maria González Valdivieso
Farmacéutica Comunitaria en Farmacia La Barbera, La Vila Joiosa (Alicante)
@farmaciabarbera