Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Ángel Resa, presidente del COF Teruel

El debate sobre la Cartera de Servicios

El debate sobre la Cartera de Servicios, entendido como un foro interno de la Farmacia en España, es una muy buena idea para el sector. A pesar de esto, cuando nos referimos a la situación de la Oficina de Farmacia en el país debemos distinguir dos ramas muy importantes, que podemos apreciar en Teruel: la Farmacia rural y la Farmacia urbana.

La situación para la Farmacia rural y la Farmacia urbana en España es completamente distinta. En el caso de Teruel, que cuenta con una mayoría de Oficinas de Farmacia en un entorno rural, el escenario es actualmente malo. Con la bajada de márgenes, la Farmacia rural está sufriendo mucho, aunque se le haya intentado echar una mano con ayudas, que han resultado totalmente insuficientes. Es cierto que la Farmacia llega al 98% de la población española, pero esto es así gracias al apoyo de esta Farmacia rural. Sería una muy mala noticia para el sector si desapareciese la Farmacia rural por no ser posible su subsistencia.