Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Un plan piloto en Cataluña monitorizará a los crónicos desde las farmacias antes de que acabe el año

Este plan consiste en monitorizar desde la farmacia comunitaria la evolución de pacientes crónicos complejos polimedicados y con dificultades para seguir los tratamientos prescritos.

El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya y el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) han acordado la puesta en marcha de un plan piloto antes de que acabe 2013. Este plan consiste en monitorizar desde la farmacia comunitaria la evolución de pacientes crónicos complejos polimedicados y con dificultades para seguir los tratamientos prescritos. 

Según la secretaria general del Consejo, Pilar Gascón, ambas instituciones han acordado el primer documento marco en el que se define el papel de las farmacias en la atención de los pacientes crónicos mediante el seguimiento farmacoterapéutico. 

Referencia bibliográfica

Las farmacias y el CatSalut acuerdan un plan piloto para monitorizar a pacientes crónicos. La Vanguardia, 26 de agosto de 2013 [acceso: 27 de agosto de 2013]. Disponible en: http://www.lavanguardia.com/54379790946/index.html

Fuente:
La Vanguardia