Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Un español lidera un proyecto para facilitar el acceso a la atención cardiovascular desde la Farmacia en Australia

Aunque en Australia se han puesto en marcha distintos programas en la Farmacia Comunitaria, hasta ahora no existía ninguno especialmente diseñado para tratar enfermedades cardiovasculares.

La evidencia demuestra que la intervención del farmacéutico comunitario puede tener un impacto positivo en los factores de riesgo cardiovascular. "Los farmacéuticos se encuentran en un lugar privilegiado en el sistema de salud para ofrecer servicios orientados al paciente por su accesibilidad al público en general", según el Dr. Sabater. El investigador recuerda que "la mayoría de personas tiene acceso a una Oficina de Farmacia, y los farmacéuticos transmiten confianza por su capacidad de ofrecer asesoramiento y apoyo sobre tratamientos y muchos otros temas de cuidado de la salud".

Los farmacéuticos ya proporcionan asesoramiento y dispensan medicamentos para las personas con enfermedades del corazón, pero el proyecto del Dr. Sabater va más allá: se busca ampliar el rol del farmacéutico, incluyendo la monitorización de enfermedades crónicas y la gestión de los tratamientos. 

 

Más información

Novel pharmacist-led intervention scheme targets cardiovascular disease. University of Technology Sydney, 4 de diciembre de 2013 [acceso: 23 de diciembre de 2013]. Disponible en:  http://cfsites1.uts.edu.au/...

Fuente:
University of Technology Sydney