Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

'Tu farmacéutico se compromete contigo', manifiesto para mejorar la calidad de vida de los pacientes en Castilla La Mancha

El objetivo es potenciar el papel activo de los farmacéuticos y contribuir al buen funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.

Las jornadas 'Pacientes crónicos y polimedicados en la Oficina de Farmacia´, organizadas por el Consejo Regional de Farmacéuticos (COFCAM), ha sido el marco en el que se ha firmado el manifiesto "Tu farmacéutico se compromete contigo", que cuenta con el soporte de los presidentes de los cinco COF de Castilla La Mancha. El objetivo es potenciar el papel activo de los farmacéuticos y contribuir al buen funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. 

Entre los compromisos de este manifiesto se incluyen:

  • Asegurar una dispensación con información personalizada al paciente sobre cualquier tipo de medicamento y producto sanitario.
  • Continuar avanzando en el seguimiento de la medicación, especialmente en pacientes mayores, crónicos y polimedicados, y en la mejora de la adherencia a los tratamientos.
  • Impulsar iniciativas que favorezcan la colaboración con el resto de profesionales sanitarios implicados en la atención al paciente. 

Durante las jornadas celebradas en Toledo se hizo énfasis en los problemas y necesidades de los pacientes crónicos y polimedicados en una región en la que viven 400.000 habitantes de más de 65 años, un 2% más que en el conjunto de España, y en la que el 70% del gasto sanitario se destina a enfermos crónicos.

 

Más información

Farmacéuticos de Castilla La Mancha firman el manifiesto "Tu farmacéutico se compromete contigo". Acta Sanitaria, 21 de noviembre de 2013 [acceso: 22 de noviembre de 2013]. Disponible en: http://www.actasanitaria.com/areas-sanitarias/farmacia/articulo-farmaceuticos-de-castilla-la-mancha-firman-el-manifiesto-tu-farmaceutico-se-compromete-contigo.html

Jornada: “Pacientes crónicos y polimedicados en la Oficina de Farmacia”. Fundación Pharmaceutical Care España, 19 de noviembre de 2013 [acceso: 22 de noviembre de 2013]. Disponible en: http://www.pharmaceutical-care.org/contenido.php?modulo=Noticias&idnoticia=36