Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Las Oficinas de Farmacia de España informarán y detectarán casos de violencia de género

Por su cercanía al ciudadano, los farmacéuticos son de especial valor entre los profesionales implicados contra la violencia de género.

Por su cercanía al ciudadano, los farmacéuticos son de especial valor entre los profesionales implicados contra la violencia de género. Por ello, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para que los profesionales de la Farmacia Comunitaria puedan informar y detectar casos de violencia de género, como ya hacen médicos y enfermeros en los centros de Anteción Primaria, en el marco de la campaña "Hay Salida".

El convenio tiene por objeto el desarrollo de acciones conjuntas de información, prevención y sensibilización ante todas las formas de violencia contra la mujer. Podrán adherirse a la campaña todas las Oficinas de Farmacia españolas que deseen participar. La ministra Ana Mato se ha dirigido a los farmacéuticos: "Ofrecéis, en muchas ocasiones, un lugar donde las víctimas pueden sentirse cómodas para expresar sus problemas y preocupaciones, para aceptar su situación y dar el primer paso hacia la denuncia".

En virtud del acuerdo de colaboración, el Consejo de Farmacéuticos distribuirá a las Oficinas de Farmacia que deseen participar material informativo sobre la violencia de género. Además, el CGCOF ha adquirido el compromiso de remitir al Ministerio la información relativa al seguimiento y ejecución de todas las actuaciones en Farmacia Comunitaria.

 

Más información

La campaña "Hay Salida" contra la violencia de género se amplía al ámbito de la farmacia. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 18 de febrero de 2014 [acceso: 19 de febrero de 2014]. Disponible en: http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3198

Fuente:
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad