Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Las farmacias de Tarragona han realizado cerca de 200 pruebas rápidas del VIH en un año y medio

Una docena de Oficinas de Farmacias de Tarragona y Reus se han adherido al programa de detección precoz del VIH

Una docena de Oficinas de Farmacias de Tarragona y Reus se han adherido al programa de detección precoz del VIH, que se inició en 2012 en esta provincia catalana. El pasado año se efectuaron 94 pruebas rápidas, de las cuales un 1% resultaron positivas. En lo que llevamos de 2013, se han llevado a cabo 93 pruebas y entre estas se ha detectado un 3% de positivos en VIH.

La mayoría de personas que han solicitado que se les realizase el test son hombres, motivados sobre todo por prácticas sexuales de riesgo. La prueba es anónima y su precio es de 10 euros. El resultado se conoce en 30 minutos a partir de una muestra de sangre que se obtiene tras un pequeño pinchazo en el dedo. 

La ficha sobre este servicio farmacéutico en Tarragona está disponible en el Observatorio. Amàlia Oliente, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, considera que la prueba es útil para facilitar la detección precoz del virus y dar información y ayuda al posible contagiado. Cabe recordar que el 1 de diciembre se celebra el Día Internacional contra el SIDA.

Más información

Les farmàcies tarragonines fan prop de 200 proves ràpides del VIH en any i mig. Tarragona Ràdio, 25 de noviembre de 2013 [acceso: 25 de noviembre de 2013]. Disponible en: http://www.tarragonaradio.cat/noticia/les_farmacies_tarragonines_fan_prop_de_200_proves_rapides_del_vih_en_any_i_mig/29790

Fuente:
Tarragona Ràdio