Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

La nueva cartera de servicios de la farmacia sevillana se centra en la gestión integral de la dermocosmética

El COF Sevilla y CECOFAR han presentado la nueva Cartera de Servicios de las Oficina de Farmacia de la provincia

El COF Sevilla y CECOFAR han presentado la nueva Cartera de Servicios de las Oficina de Farmacia de la provincia, un proyecto con el que se pretende llegar a un modelo de farmacia más personalizada y centrada en la salud, bienestar y calidad de vida de los usuarios. Según sus impulsores, se ha iniciado un "camino largo, pero sin retroceso". A partir de este mes de noviembre se impartirá formación para que los farmacéuticos sevillanos puedan acreditarse e incorporar un servicio de Consejo y Gestión Integral de Dermocosmética la oferta actual de sus boticas. 

El servicio de Dermocosmética se une al Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), que ya prestan el 60% de las Oficinas de Farmacia sevillanas. Por ahora, también se ofrece el programa "Facilítales el día a día", de asesoramiento y ayuda a la movilidad, el descanso y a la vida diaria. Salud y Bienestar, además de Nutrición y Dietética, serán tras la Dermocosmética, los próximos hitos en el desarrollo de la Cartera de Servicios de Sevilla. 

De hecho, el proyecto de Cartera de Servicios del COF Sevilla y CECOFAR se basa en cuatro criterios básicos: aprovechar y poner en valor los recursos y capacidades existentes en la Oficina de Farmacia; garantizar la universalidad de los nuevos servicios, diseñando prestaciones asequibles que puedan ser ofrecidas por todos los farmacéuticos que lo deseen; favorecer la personalización de la Oficina de Farmacia y la atención diferenciada, con servicios adecuados al entorno en el que se sitúa; y contribuir a la sostenibilidad económica de la Farmacia en un contexto de ajustes y crisis. 

Más información

Gestión integral de la dermocosmética, próximo hito de la cartera de servicios. COF Sevilla, 22 de noviembre de 2013 [acceso: 22 de noviembre de 2013]. Disponible en: http://www.farmaceuticosdesevilla.es/gestion-integral-de-la-dermocosmetica-proximo-hito-de-la-cartera-de-servicios_aa181.html

Página web de la Cartera de Servicios sevillana: www.carteradeservicios.es