Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

La Consejería de Sanidad de Madrid estudia el impulso de un catálogo con 51 servicios

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha presentado una propuesta de catálogo de servicios privados a la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha presentado una propuesta de catálogo de servicios privados a la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma. La iniciativa, que se encuentra a la espera de luz verde por parte de la Administración, se basa en el impulso de un conjunto de servicios sanitarios y asistenciales complementarios a la dispensación de medicamentos en la Farmacia. Tal y como avanzó Alberto García Romero, presidente del COF de Madrid, en Infarma 2012, este catálogo inicial contaría seguramente con 51 servicios en quince áreas terapéuticas.

De ser autorizado el catálogo de servicios remunerados del COF de Madrid, una iniciativa pionera por ahora en España, los servicios serán accesibles para todas las Oficinas de Farmacia de la Comunidad de Madrid que deseen implantarlos. La puesta en marcha del catálogo en la región tendrá repercusiones positivas en la salud pública, ya que se ha ideado para conseguir un mayor seguimiento de los pacientes por parte de los farmacéuticos, atendiendo a las necesidades reales de la población.

El proyecto del COF de Madrid, con el apoyo de Teva, se ha diseñado como una herramienta útil para la Farmacia, con el fin de ayudar a los farmacéuticos a gestionar la rentabilidad de sus boticas. El catálogo facilitará la especialización de las Oficinas de Farmacia, al permitir a los farmacéuticos elegir libremente los servicios que quieran ofertar en sus establecimientos. Cuando la  Consejería de Salud dé su consentimiento, los procedimientos del catálogo se estandarizarán y serán validados por las autoridades sanitarias. 

La gestión diaria de la salud, la salud de la mujer, las adicciones, la salud mental o la dermofarmacia son algunas de las quince áreas terapéuticas que integran el proyecto de catálogo de servicios remunerados del COF de Madrid. La prestación de estos servicios exigirá la formación obligatoria para los farmacéuticos.
 

Fuente:
COF Madrid