Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Infografía: Las cifras de los servicios farmacéuticos en Australia, según Paul Sinclair en Infarma 2014

Paul Sinclair, presidente de The Pharmacy Guild of Australia, ha expuesto en Infarma Madrid 2014 las claves del modelo australiano de Farmacia en el marco de la mesa redonda "Servicios farmacéuticos a la población: atención a nuevas demandas sociales".

Por ahora, sólo el 6% de los ingresos de las Farmacias australianas proceden de la prestación de servicios avanzados, pero están trabajando para que este porcentaje represente un 20-25% del total. Os presentamos las cifras clave de la sesión en una infografía. 

La sesión fue moderada por el presidente del COF Barcelona, Jordi de Dalmases, y contó con la intervención de Alberto García Romero, presidente del COF Madrid. Ambos presidentes coincidieron al señalar que el modelo australiano es un camino que puede seguir la Farmacia española.

Además de esta mesa redonda, se celebró otra sesión dedicada a las estrategias de rentabilidad y difusión de la Cartera de Servicios, que contó con las ponencias de Baltasar Pons y Francisco Rúa, farmacéuticos comunitarios, moderada por Rafael Borràs, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de TEVA. En este acto, en el que se hizo inciso en la práctica y no tanto en la teoría, los ponentes animaron al auditorio a centrarse en tres áreas de trabajo para implantar servicios: técnica, difusión y venta del servicio.

 

Más información

Australia hace realidad una cartera de servicios farmacéuticos avanzados financiada con fondos públicos. Infarma 2014. Disponible en: http://www.infarma.es/documents/318930/f0a21a11-bda9-4a1d-aef9-56e7434adde3

Fuente:
TEVA / Infarma