Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Farmacéuticos estadounidenses ofrecerán un servicio para aconsejar sobre salud a los viajeros internacionales

Cada año los residentes de Estados Unidos programan cerca de 60 millones de viajes fuera del país

Una de las principales cadenas farmacéuticas de Estados Unidos acaba de anunciar un nuevo servicio farmacéutico dirigido a asesorar sobre cuestiones sanitarias a los ciudadanos que tengan previsto viajar a destinos internacionales. Según la cadena en cuestión, Walgreens, cada año los residentes de Estados Unidos programan cerca de 60 millones de viajes fuera del país, por lo que un servicio farmacéutico de estas características puede resultarles útil.

Para proveer el servicio, la cadena contará con farmacéuticos especialmente formados en medicina del viajero. Estos profesionales informarán a los pacientes de la Oficina de Farmacia sobre qué vacunas son las obligatorias o recomendadas y podrán administrar la de la hepatitis A y B, encefalitis japonesa, polio, rabia, fiebre tifoidea y amarilla, entre otras.

El farmacéutico también indicará al paciente cómo debe proceder con las prescripciones y los medicamentos OTC en el extranjero. Además, durante la provisión del servicio, se comentará al usuario todos aquellos datos disponibles en el momento sobre cualquier riesgo de salud o de seguridad conocidos en el país de destino.

Más concretamente, este tipo de consulta será privada y se seguirá la historia médica del paciente en cuestión. Se podrá elegir entre una cita de 15 minutos, o bien de 30 minutos, con una remuneración mínima de 19,99 dólares (14,44 €) para el profesional. El paciente tendrá a su disposición un informe médico de viaje, elaboradopor el farmacéutico, así como la documentación sobre su estado de salud que sea necesaria para el viaje, a criterio del profesional que le ha asesorado.

 

Más información

Walgreens Introduces Destination-Specific Travel Health Services, Including Consultations and Immunizations, for Globe-Trotting Americans. The Wall Street Journal, 21 de abril de 2014 [acceso: 23 de abril de 2014]. Disponible en: http://online.wsj.com/article/PR-CO-20140421-902825.html