Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

¿Cuál es el papel del farmacéutico en el insomnio?

El farmacéutico tiene un rol muy relevante en el insomnio, la incapacidad para conciliar el sueño, en la medida en que puede resolver casos aislados y encauzar hacia la consulta médica los pacientes que requieren investigación clínica.

Esta es la idea principal del nuevo informe técnico del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, publicado en portalfarma.com en motivo del Día Mundial del Sueño. 

Según el CGCOF, el farmacéutico debe proporcionar en la Oficina de Farmacia una información clara, concisa y rigurosa de lo que es el insomnio, de cómo puede prevenirse, de las enfermedades con las que puede relacionarse y de las posibles complicaciones que pueden surgir. Además, insisten en que es importante informar a los pacientes sobre las herramientas terapéuticas útiles que pueden corregir este problema.

 

El informe del CGCOF, publicado en la colección Punto Farmacológico nº83, se puede consultar aquí.

Fuente:
CGCOF