Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

5 apps para el cuidado de la piel

Te presentamos algunas soluciones móviles útiles en dermatología.

Ahora ya podéis visualizar estas aplicaciones y muchas más en nuestra nueva sección: Apps en la farmacia

A menudo las lesiones de piel están asociadas a haber estado demasiado expuestos al sol, aunque las afectaciones cutáneas pueden aparecer en cualquier época del año y tener orígenes diversos. La prevención siempre es la mejor forma de evitar las lesiones. A pesar de eso, muchas veces podemos tener dudas sobre una anomalía en nuestra piel o sobre una peca diferente del resto. Aprovechamos que aún nos quedan varias semanas de verano, sol y playa, para presentar 5 apps que ofrecen consejos sobre como cuidar la piel.

 

1) Skinvision

Descripción: La app SkinVision es una herramienta que permite conocer y hacer un seguimiento de la salud de nuestra piel para prevenir el cáncer. Está pensada para todo tipos de usuarios, pero especialmente para aquellos que trabajan más expuestos al sol, los que tienen una piel más blanca o con más pecas, y aquellos que han tenido casos de cáncer de piel entre sus familiares. La tecnología de esa app permite identificar los melanomas o las lesiones sospechosas a partir del análisis de fotos de nuestra piel. Se puede hacer seguimiento de las mismas y recibir asesoramiento online en caso necesario. La página web está en inglés, alemán y holandés.

Precio: Freemium (Versión Premium 4,47 €)

Descargas: Android e iOS

Recomendada por PatientView, gestor del portal web: www.myhealthapps.net

 

2) Solmed

Descripción: La app Solmed proporciona información sobre los efectos de la exposición del sol o la radiación ultravioleta cuando se está siguiendo un tratamiento que obliga a tomar medicamentos. Permite saber al paciente qué principios activos del medicamento puede causar fotosensibilidad, es decir, una reacción de la piel debido a la luz del sol.

Precio: 3,59 €

Descargas: iOS

Aprobado por la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Farmacia Hospitalaria (AIDIFH).

 

3) Superprotector

Descripción: Creada para prevenir las enfermedades de piel de los más pequeños, la app Superprotector tiene formato de juego y combina acción con consejos para protegerse del sol. El objetivo de la app es sensibilizar de la importancia de cuidar la piel a través de la diversión: el niño que juegue a Superprotector descubrirá por sí solo la importancia de ponerse crema solar, hidratarse o cubrirse con un gorro. Juego didáctico y muy entretenido. 

Precio: Gratis

Descargas: Android e IiOS

Aprobado, certificado y recomendado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

 

4) Umskin Check

Descripción: La app UMSkinCheck ha sido creada para que los usuarios puedan autoevaluar su piel y prevenir el cáncer. Permite realizar un examen del cuerpo y comprobar si existen lesiones a través de la creación de una fototeca, así como realizar un seguimiento de las afectaciones cutáneas configurando las frecuencias de los exámenes. También cuenta con vídeos informativos, imágenes y una calculadora de riesgo de sufrir un melanoma. La app está en inglés.

Precio: Gratis

Descargas: iOS

Recomendada por PatientView, gestor del portal web: www.myhealthapps.net

 

5) iMedjelly 

Descripción: Esa sencilla app informa de la presencia de medusas en las playas del litoral de Cataluña, islas Baleares y Túnez. Contiene datos actualizados y es muy eficaz para alertar a los bañistas en caso de peligro. También cuenta con un listado de todas las especies de medusas que se pueden encontrar en la costa catalana, balear y tunecina; hay que tener en cuenta que al tocar el cuerpo humano no todas las medusas producen efectos urticantes. Por otro lado, también se informa de les condiciones meterológicas y del estado del mar.

Precio: Gratis

Descargas: Android e iOS

Aprobado, certificado y recomendado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

Nota: La información proporcionada en este artículo ha sido planteada para apoyar -no reemplazar- la relación que existe entre el paciente/visitante de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte con su médico.

 

Fuente:
TEVA