Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Servicio de dermoconsulta, Huelva

Uno de los servicios que incluye el innovador Proyecto Servicofh del COF Huelva es el de dermoconsulta.

Uno de los servicios que incluye el innovador Proyecto Servicofh del COF Huelva es el de dermoconsulta. En mayo, diez farmacias de distintas zonas rurales y urbanas de la provincia onubense pusieron en marcha la prueba piloto de este servicio, que consiste en un análisis personalizado de la salud de la piel. En la Oficina de Farmacia se realizan test con un dermoanalizador, y también se lleva a cabo el seguimiento y el control de los tratamientos prescritos por el dermatólogo al paciente. 

CC.AA. /Promotor
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva

Nombre del Servicio
Servicio de dermoconsulta

Fase del proyecto
Piloto

Descripción
El espacio donde se realice la consulta debe de ser diferenciado y privado, para facilitar que el paciente se relaje.
El procedimiento de la consulta es el siguiente:
1.- Toma de datos del paciente. Se debe rellenar una ficha donde figure la tipología cutánea del usuario, el estado de su piel, el tratamiento recomendado y otros datos a considerar.
2.- Análisis de la tipología cutánea. Este procedimiento se llevará a cabo con un dermoanalizador.
3.- Aplicación de productos y recomendación de tratamiento. Es importante que cada cliente conozca el estado de su piel y sus necesidades. Según la tipología cutánea y las necesidades de cada cliente, se le hará una recomendación personalizada. Además, se ofrecerá una explicación de todos los productos, del orden y forma de aplicación, y duración del tratamiento.
4.- Regalo de muestras, para fomentar la compra por autoconvencimiento.

Objetivos

  • Dar respuesta a las inquietudes de los pacientes sobre su piel (si está bien hidratada, si recibe los cuidados que necesita, etc.).
  • Ofrecer consejo profesional a pacientes con problemas de acné, manchas, atopía, pieles intolerantes, rojec150es, envejecimiento, etc.

Resultados
Por definir.

Remuneración
150 € para iniciar la actividad (una cita). 60 € para las citas posteriores.

Financiamiento
El pago lo realiza el usuario/paciente.


Referencia bibliográfica

Rodríguez de Moya Velasco, María. Dermoconsulta, espacio de salud. Presentación.

Dermoconsulta, el nuevo servicio acreditado por el COF de Huelva. Correo Farmacéutico, 13 de mayo de 2013 [acceso: 18 de septiembre de 2013]. Disponible en: http://www.correofarmaceutico.com/2013/05/13/al-dia/entorno/dermoconsulta-nuevo-servicio-acreditado-cof-huelva

Los farmacéuticos de Huelva amplían su cartera de servicios, 9 de mayo de 2013 [acceso: 18 de septiembre de 2013]. Disponible en: http://www.elglobal.net/elglobal/articulo.aspx?idart=749645&idcat=775&tipo=2

Fuente:
COF Huelva