Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Rural Pharmacy Maintenance Allowance (RPMA), Australia

Teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan las farmacias de zonas rurales y áreas remotas de Australia, la Rural Pharmacy Maintenance Allowance (RPMA) ofrece a las oficinas acreditadas una paga mensual para ayudar, de esta forma, a muchas farmacia

Teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan las farmacias de zonas rurales y áreas remotas de Australia, la Rural Pharmacy Maintenance Allowance (RPMA) ofrece a las oficinas acreditadas una paga mensual para ayudar, de esta forma, a muchas farmacias de la comunidad.

CCAA/Promotor

Medicare Australia

Nombre del servicio

Rural Pharmacy Maintenance Allowance (RPMA)

Fase del proyecto

Servicio concertado

Descripción

Con el objetivo de apoyar a las farmacias de las zonas remotas de Australia, la Rural Pharmacy Maintenance Allowance (RPMA) ofrece una paga mensual a las familias acreditadas. La paga se calcula anualmente utilizando varios criterio, cuyo objetivo es que los ciudadanos de las áreas más necesitadas reciban un pago mayor.

Así pues, se reciben dos tipos de paga:

  1. Start-up Allowance (para para empezar): para aquellas farmacias que acaban de abrir en un área remota de Australia. Son limitadas.
  2. Succession Allowance (para mantener las farmacias ya existentes): también pretenden ayudar a aquellos farmacéuticos que han estado intentando, sin resultado, vender su negocio durante por lo menos dos años.

Objetivos

  • Mantener la accesibilidad de pacientes de zonas rurales a las Oficinas de Farmacia.
  • Asegurar la estabilidad económica de las oficinas de farmacia de zonas catalogadas como extremadamente rurales.

Resultados

Las dos pagas han permitido a más de 50 farmacias iniciar sus negocios y evitar su cierre.

Remuneración

Entre 2.195 € y 27.811 €, seguún unos parámetros establecidos.

Financiamiento

Medicare Australia.

 

Referencias Bibliográficas 

Rural Pharmacy Maintenance Allowance (RPMA). Australian Government. [acceso 9 de febrero de 2012].
Disponible en: http://www.medicareaustralia.gov.au/provider/pbs/fourth-agreement/rpma.jsp


Nota dirigida a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de cada comunidad autónoma:

Los datos recogidos en estas fichas serán actualizados periódicamente por el equipo de contenidos delObservatorio Cartera de Servicios de la Oficina de Farmacia. Agradecemos a todos los responsables de los Colegios Farmacéuticos de cada comunidad autónoma se pongan en contacto con nosotros, en caso de detectar que los datos publicados no corresponden a los datos actuales del servicio descrito.

Gracias a todos por ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro portal. 

Fuente:
Medicare Australia