Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Proyecto ApoDos, Suecia

Con el objetivo de facilitar la adherencia al tratamiento de los pacientes polimedicados, en Suecia se ha desarrollado el Proyecto ApoDos. Se caracteriza por envasar los medicamentos en tiras multidosis. Cada sobre contiene la medicación total de esa toma y cada dosis se etiqueta con su nombre, el contenido y cuándo tomarlo. Además de facilitar el proceso de medicación a pacientes polimedicados, este proyecto contribuye a la reducción de residuos y al uso racional de la medicación.

CC.AA. Promotor

Apotek AB

Nombre del Servicio

APODOS

Fase del proyecto

Servicio concentrado

Descripción

ApoDos es un sistema multidosis en el que cada siete o quince días se entrega al paciente una tira de PVC con la medicación que debe ser administrada en cada toma. Cada una de las dosis se etiqueta con su nombre, el contenido y la indicación de cuando tomarla.

Este proyecto, además, ha introducido un nuevo concepto de receta médica que permite al médico obtener una visión más clara de toda la medicación del paciente, de modo que puede evitar reacciones adversas e interacciones entre medicamentos. El paciente puede escoger si prefiere pagar en el momento de entrega o mediante una factura al final de mes.

Resultados

Mejora del seguimiento.
Facilita la adherencia terapéutica.
Mejora la organización de la medicación en el domicilio.

Remuneración

0,64 €/día por paciente.

Financiamiento

Adminitración pública sueca.

Más información aquí

 

Fuente:
Apotek AB