Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Programa para la vacunación de la gripe en oficinas de farmacia, Irlanda

Es un servicio de la Sociedad Farmacéutica de Irlanda, que forma a los profesionales de la farmacia para administrar estas vacunas

La Sociedad Farmacéutica de Irlanda (PSI, siglas en inglés) es el ente responsable de la regulación de los farmacéuticos y las farmacias comunitarias en Irlanda. Esta entidad puso en funcionamiento hace algún tiempo un servicio por el que los farmacéuticos comunitarios podrán administrar la vacuna contra la gripe en sus oficinas de farmacia. Previamente recibirán una formación obligatoria.

CC.AA. /Promotor

Pharmaceutical Society of Ireland (PSI)

Nombre del Servicio

Winter Flu Vaccination Service.

Fase del proyecto

Programa.

Descripción

Con el objetivo de aumentar la gama de servicios que ofrecen las farmacias comunitarias en el país, el PSI ha puesto en funcionamiento este servicio. A través de Internet, el paciente puede reservar día y hora para recibir la correspondiente vacuna en la oficina de farmacia más cercana. Para aquellos que no dispongan de conexión a la red, se puede llamar directamente a la oficina de farmacia para concertar una visita.

El servicio tiene una duración de 30 minutos y el paciente tiene que permanecer en la farmacia durante 15 minutos después de la inyección como medida de seguridad.

Objetivos

Proveer un servicio conveniente y asequible a los ciudadanos.
Formar a los profesionales de farmacia irlandeses para que sean capaces de administrar vacunas contra la gripe a la población.

Resultados

Por definir.

Remuneración

Los pacientes pagan por el servicio dependiendo de su situación. El programa establece un pago de 15 euros para aquellos pacientes que están en situación de riesgo (mayor de 65 años o enfermos crónicos) y de 27,50 en todos los otros casos. Los pacientes con tarjeta sanitaria pública reciben el tratamiento de forma gratuita.

Financiamiento

Por definir.

Fuente: 

Winter Flu Vaccination Service (en inglés) 

Más información:

2014-2015 Seasonal Influenza Vaccination Training (PSI)

Formulario de consentimiento para recibir la vacuna contra la gripe 

 

Nota dirigida a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de cada comunidad autónoma:

Los datos recogidos en estas fichas serán actualizados periódicamente por el equipo de contenidos del Observatorio Cartera de Servicios de la Oficina de Farmacia. Agradecemos a todos los responsables de los Colegios Farmacéuticos de cada comunidad autónoma se pongan en contacto con nosotros, en caso de detectar que los datos publicados no corresponden a los datos actuales del servicio descrito.

Gracias a todos por ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro portal.