Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Paciente polimedicado con osteoporosis

Uno de los desafíos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) es alcanzar la máxima implicación de los farmacéuticos en los servicios de atención a los ciudadanos que acuden a las Oficinas de Farmacia.

Uno de los desafíos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) es alcanzar la máxima implicación de los farmacéuticos en los servicios de atención a los ciudadanos que acuden a las Oficinas de Farmacia. Con este objetivo nació el Plan Estratégico para el desarrollo de la Atención Farmacéutica (PEAF). En este 2012, el PEAF activa su novena acción y, en esta ocasión, la formación que recibirán los participantes se centra en la dispensación de medicamentos a los pacientes polimedicados con osteoporosis y en su seguimiento farmacoterapéutico.

CC.AA. /Promotor

Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, España

Nombre del Servicio

Paciente polimedicado con osteoporosis

Fase del proyecto

Programa

Descripción

Esta acción pretende proporcionar al farmacéutico las herramientas necesarias para realizar una correcta dispensación de medicamentos y mejorar el Senior Fitness Test (SFT) que ofrece a los pacientes con osteoporosis. En concreto, el programa se centra en dos servicios desde la OF:

  • Dispensación activa de bifosfanatos: dispensación asegurando un buen conocimiento, uso y adherencia al tratamiento
  • Seguimiento farmacoterapéutico: detección de Problemas Relacionados con el Medicamento y seguimiento de la efectividad del tratamiento global

Los farmacéuticos interesados en el programa deben inscribirse en sus respectivos COFs. Para recibir la formación, contarán con la plataforma web del CGCOF y con material didáctico impreso elaborado por agentes sanitarios y sociales. Además, se ha previsto la organización de talleres prácticos sobre atención farmacéutica y comunicación.

Objetivos

Alcanzar la máxima difusión e implicación práctica de los farmacéuticos en los servicios de atención
Consolidar el papel del farmacéutico como agente sanitario
Mejorar la calidad de vida de los pacientes con osteoporosis 

Resultados

Los resultados del programa se publicarán en noviembre de 2012

Remuneración

Por definir

Financiamiento

Consejo General de Colegios Oficiales de España
 


Nota dirigida a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de cada comunidad autónoma:

Los datos recogidos en estas fichas serán actualizados periódicamente por el equipo de contenidos delObservatorio Cartera de Servicios de la Oficina de Farmacia. Agradecemos a todos los responsables de los Colegios Farmacéuticos de cada comunidad autónoma se pongan en contacto con nosotros, en caso de detectar que los datos publicados no corresponden a los datos actuales del servicio descrito.

Gracias a todos por ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro portal.

Fuente:
Consejo General de Colegios Oficiales de España