Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Medicines Use Review (MUR) - Servicio farmacéutico de Revisión de Medicación, Reino Unido

El Medicines Use Review (MUR) es un servicio avanzado en farmacia comunitaria. Consiste en utilizar los conocimientos de los farmacéuticos para que asesoren a los pacientes en la manera de utilizar correctamente sus medicamentos y por qué deben tomarlos.

El Medicines Use Review (MUR) es un servicio avanzado en farmacia comunitaria. Consiste en utilizar los conocimientos de los farmacéuticos para que asesoren a los pacientes en la manera de utilizar correctamente sus medicamentos y por qué deben tomarlos. También les enseñarán a identificar problemas y, si es necesario, ofrecerán feedback a los prescriptores, utilizando formularios del National Health Service (NHS) o del Medicines Use Review (MUR).

 

CC.AA. Promotor

National Health Service

Nombre del Servicio
Medicines Use Review (MUR)

Fase del proyecto
Servicio concentrado

Descripción
Las OF debidamente acreditadas revisarán anualmente la medicación de los pacientes de larga duración. Mediante entrevistas con el paciente le ayudarán a formarse sobre su medicación, resolviendo eventuales problemas. Además, el farmacéutico elabora un informe para el paciente y su médico, para informarle sobre posibles Problemas Relacionados con la Medicación (PRMs) en el caso de que los haya.

Objetivos

  • Mejorar el conocimiento del paciente sobre el medicamento.
  • Identificar los efectos adversos y resolver los problemas relacionados con la medicación.
  • Mejorar el coste-efectividad de los medicamentos prescritos.

Resultados

  • Un 49% de los pacientes recibió recomendaciones para cambiar sus malos hábitos a la hora de tomar la medicación.
  • Un 77% de los pacientes ha mejorado sus conocimientos sobre su medicación gracias a MUR.
  • En una escala del uno al cinco (siendo 1 poco útil y 5 muy útil) los pacientes calificaron los servicios entre 4 y 5.

Remuneración

30 € por paciente/mes.

Financiamiento
El pago lo efectúa el National Health Service

 

Nota dirigida a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de cada comunidad autónoma y demás entidades citadas:

Los datos recogidos en estas fichas serán actualizados periódicamente por el equipo de contenidos del Observatorio Cartera de Servicios de la Oficina de Farmacia. Agradecemos a todos los responsables de los Colegios Farmacéuticos de cada comunidad autónoma y demás organismos citados en las fichas se pongan  en contacto con nosotros, en caso de detectar que los datos publicados no corresponden a los datos actuales del servicio descrito.

Gracias a todos por ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro portal.

Fuente:
National Health Service