Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Managing medicines day to day, Reino Unido

Uno de los servicios que ofrece el NHS en Herefordshire es el Managing medicines day to day (gestión de los medicamentos día a día)

En el condado de Herefordshire, en el oeste del Reino Unido, se prescriben medicamentos por valor de 25 millones de libras (30 millones de euros) cada año. En concreto, en esta región existen 26 farmacias comunitarias, abiertas incluso los sábados y los domingos para facilitar el acceso de la ciudadanía a los profesionales de la salud. Uno de los servicios que ofrece el NHS en Herefordshire es el Managing medicines day to day (gestión de los medicamentos día a día), diseñado para dar apoyo a los pacientes a los que se les han prescrito tratamientos largos y asegurar la adherencia terapéutica.

CC.AA. /Promotor

National Health Service de Herefordshire, Reino Unido

Nombre del Servicio

Managing medicines day to day

Fase del proyecto

Servicio concertado

Descripción

Numerosas investigaciones han demostrado que para ciertos apcientes puede ser complejo gestionar su medicación, sobre todo si toman a diario distintos medicamentos con diferentes posologías para patologías de largo tratamiento.

Este servicio de NHS para las OF del condado de Herefordshire invita a los pacientes a comentar con el farmacéutico comunitario las distintas opciones que existen para que sea más facil seguir su tratamiento y conseguir la adherencia terapéutica. De esta manera, el farmacéutico guía a los clientes sobre sistemas de dosificación controlados y les induce facilidades como, por ejemplo, instrucciones impresas con letras de mayor tamaño, frascos más sencillos de abrir y tablas con los horarios de administración de los medicamentos, entre otras opciones.

Objetivos

Ayudar a los pacientes a entender mejor sus medicamentos
Simplificar los regímenes de medicamentos de los pacientes que se benefician del servicio

Resultados

El servicio logra que los pacientes puedan gestionar diaramente sus medicamentos de una manera más facil

Remuneración

Por definir

Financiamiento

National Health Service - Herefordshire Council



Nota dirigida a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de cada comunidad autónoma:

Los datos recogidos en estas fichas serán actualizados periódicamente por el equipo de contenidos delObservatorio Cartera de Servicios de la Oficina de Farmacia. Agradecemos a todos los responsables de los Colegios Farmacéuticos de cada comunidad autónoma se pongan en contacto con nosotros, en caso de detectar que los datos publicados no corresponden a los datos actuales del servicio descrito.

Gracias a todos por ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro portal.

Fuente:
National Health Service