Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

El COF de Ciudad Real realiza un programa formativo en nutrición deportiva

42 profesionales farmacéuticos participan en las tres sesiones del curso que se realizan durante los tres primeros meses de 2017

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real (COF) ha presentado su programa de formación para el año 2017, con la misión de profundizar en las bases de la nutrición deportiva, la suplementación nutricional en el mundo del deporte y su aplicación desde las oficinas farmacéuticas.

La primera de las tres sesiones del curso se ha realizado el 25 de enero y ha contado con la participación de Carmen del Campo, vocal de Alimentación del COF de Ciudad Real, Augusto Ortega, farmacéutico del Centro de Información del Medicamento del COF, Pilar Utrilla, doctora en Farmacología de la Universidad de Granada, y Eusebio Gutiérrez, director comercial de la empresa de suplementación deportiva Infisport.

Carmen del Campo ha destacado durante la presentación del curso que “la nutrición deportiva es algo muy complejo y este curso es solo una iniciación, pero lo que pretendemos es que el farmacéutico, que llega a mucha gente, pueda aconsejar a los que practican deporte de forma no profesional en aquellos casos en los que se presente un problema que pueda estar relacionado con la nutrición, como en caso de lesión o flato”. Por su parte, la doctora Utrilla, cuya intervención se ha centrado en el doping y anabolizantes, ha explicado que con esta formación el farmacéutico tendrá en su haber herramientas para aconsejar al deportista no solo sobre las sustancias beneficiosas sino también sobre aquellas que están prohibidas.

La segunda sesión del curso formativo, centrada en la nutrición, se realizará el 7 de febrero. Intervendrán Aquilino García, vocal nacional de Alimentación del Consejo General de COF, que basará su intervención en la situación de la nutrición en la oficina de farmacia, y Josep Antoni Tur, vocal de Alimentación del COF de Baleares, que hablará de vitaminas y minerales en el ámbito deportivo, entre otros especialistas.

La última sesión del programa se hará el 1 de marzo y contará con la participación de Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, que centrará su conferencia en la hidratación durante la actividad física y en la identificación de la información del producto de alimentación en su etiquetado. Antonio Serrano, exatleta olímpico especialista en pruebas de maratón y entrenador nacional de Atletismo, concluirá el acto con su intervención basada en la actividad física y la calidad de vida.

 

Fuente:

El COF de Ciudad Real arranca 2017 con un curso sobre suplementación nutricional en el deporte. Disponible en: http://www.imfarmacias.es/noticia/11503/el-cof-de-ciudad-real-arranca-2017-con-un-curso-sobre-suplementacion-nutricional-en-el-deporte