Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Campaña sanitaria No te deshidrates, España

El farmacéutico, como profesional sanitario más cercano a la población

El farmacéutico, como profesional sanitario más cercano a la población, cumple un papel fundamental para fomentar hábitos de estilo de vida saludables, ejerciendo una acción educativa de primer nivel. Coincidiendo con el comienzo de la temporada estival, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos pone en marcha una nueva edición de la campaña sanitaria "No te deshidrates".

CCAA/Promotor

Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Nombre del servicio

Campaña sanitaria "No te deshidrates"

Fase del proyecto

Programa

Descripción

El farmacéutico realizará un asesoramiento personalizado sobre hidratación a los ususarios (toda la población en general) de las Oficinas de Farmacia.

Gracias al material de la campaña (documentos disponibles en la web del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, portalfarma.com), se transmitirá a la población toda una serie de consejos para ayudarles a mantener el equilibrio hídrico y para evitar la aparición de síntomas relativos a los procesos de deshidratación. Este material consiste en un Decálogo de la hidratación y un documento técnico de consenso sobre las Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales.

Para participar en la campaña, los boticarios interesados deben ponerse en contacto con su Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Objetivos

  • Educar a los usuarios de la OF sobre la importancia de prevenir la deshidratación aplicando criterios que incrementen la calidad de vida y la salud de la población en general.
  • Fomentar el papel del farmacéutico como agente sanitario.
  • Formar al farmacéutico para que actúe como un educador sanitario.

Resultados

En la edición de 2012, los farmacéuticos comunitarios de 47 comunidades autónomas repartieron más de 960.000 folletos de la campaña.

Remuneración

Por definir.

Financiamiento.

Por definir.

 

Referencias Bibliográficas

Decálogo para una correcta hidratación (edición 2013). Portalfarma.com, organización farmacéutica colegial, 2013 [acceso: 14 de junio de 2013]. Disponible en: http://www.portalfarma.com

Campaña No te Deshidrates. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, 2013 [acceso: 14 de junio de 2013]. Disponible en: http://www.cofsalamanca.com/campannas.aspx?idMenu=68&idCampanna=34

La  campaña “No te deshidrates” inculca hábitos y estilo de vida saludables en la población. iSanidad.es, 25 de octubre de 2012 [acceso: 14 de junio de 2013]. Disponible en: http://www.isanidad.es/noticias.aspx?Id=6916

 

Nota dirigida a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de cada comunidad autónoma:

Los datos recogidos en estas fichas serán actualizados periódicamente por el equipo de contenidos del Observatorio Cartera de Servicios de la Oficina de Farmacia. Agradecemos a todos los responsables de los Colegios Farmacéuticos de cada comunidad autónoma se pongan  en contacto con nosotros, en caso de detectar que los datos publicados no corresponden a los datos actuales del servicio descrito.

Gracias a todos por ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro portal.

Fuente:
Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos