Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Campaña de divulgación en la Oficina de Farmacia sobre la retinosis pigmentaria, COF Guipúzcoa

Las 281 farmacias de Guipúzcoa se han puesto manos a la obra para divulgar y sensibilizar a la sociedad sobre la retinosis pigmentaria

Las 281 farmacias de Guipúzcoa se han puesto manos a la obra para divulgar y sensibilizar a la sociedad sobre la retinosis pigmentaria, un grupo de enfermedades degenerativas y hereditarias que conllevan una pérdida lenta y progresiva de la visión. La entidad colegial de la provincia y la asociación de pacientes Begisare han suscrito un acuerdo de colaboración par desarrollar nuevas actividades y proyectos conjuntos.

CC.AA. /Promotor

COG Guipúzcoa y Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria en Guipúzcoa (Begisare)

Nombre del Servicio

Campaña de divulgación sobre la retinosis pigmentaria

Fase del proyecto

En marcha

Descripción

Los farmacéuticos comunitarios de Guipúzcoa pondrán en marcha acciones para contribuir a un mejor conocimiento entre sus pacientes sobre la retinosis pigmentaria.

En concreto, en las Oficina de Farmacia se fomentará la divulgación del conocimiento sobre este grupo de enfermedades mediante:

La distribución de material informativo sobre la retinosis pigmentaria y la baja visión, creado por Begisare.
La promoción de iniciativas conjuntas, como talleres de sensibilización sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes con retinosis pigmentaria y sus cuidadores.

Además, en los próximos meses se impulsará el intercambio científico y se celebrarán conferencias y simposios específicos organizados por Begisare y el COF Guipúzcoa.

Objetivos

Concienciar a la sociedad sobre las necesidades de los pacientes de retinosis pigmentaria desde la Oficina de Farmacia.
Contribuir, desde las Oficinas de Farmacia, al diagnóstico precoz de este grupo de enfermedades, que pueden conducir a la ceguera.

Resultados

Por definir. 

Remuneración

Por definir.

Financiamiento

Por definir.

Referencia bibliografica

Las farmacias guipuzcoanas colaborarán con Begisare, asociación de afectados por retinosis pigmentaria de Guipuzcoa. COF Guipúzcoa, 16 de abril de 2014 [acceso: 10 de mayo de 2014]. Disponible en: https://www.cofgipuzkoa.com/Sec_NT/wf_noticia.aspx?idMenu=18&IdReg=920

El COF de Guipúzcoa y Begisare firman un acuerdo para sensibilizar sobre la retinosis pigmentaria. Correo Farmacéutico, 15 de abril de 2014 [acceso: 10 de mayo de 2014]. Disponible en: http://www.correofarmaceutico.com/2014/04/15/al-dia/entorno/el-cof-de-guipuzcoa-y-begisare-firman-un-acuerdo-para-sensibilizar-sobre-la-retinosis-pigmentaria

Nota dirigida a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de cada comunidad autónoma:

Los datos recogidos en estas fichas serán actualizados periódicamente por el equipo de contenidos del Observatorio Cartera de Servicios de la Oficina de Farmacia. Agradecemos a todos los responsables de los Colegios Farmacéuticos de cada comunidad autónoma se pongan en contacto con nosotros, en caso de detectar que los datos publicados no corresponden a los datos actuales del servicio descrito.

Gracias a todos por ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro portal.

Fuente:
COF Guipúzcoa / Correo Farmacéutico