Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Campaña “Cuida tu línea con salud”, España

Se ha puesto en marcha una campaña en la que, desde las Oficinas de Farmacia de distintas provincias españolas, se aconseja adelgazar de forma gradual

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) han puesto en marcha una campaña en la que, desde las Oficinas de Farmacia de distintas provincias españolas, se aconseja adelgazar de forma gradual.

CC.AA. /Promotor

Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

Nombre del Servicio

Cuida tu línea con salud

Fase del proyecto

Campaña

Descripción

En esta campaña, un equipo de dietistas y expertos en fitoterapia apoya al farmacéutico en la elaboración de programas integrales. Estos incluyen de tres a cinco comidas diarias, la práctica de ejercicio de forma regular y plantas medicinales como complemento a una dieta equilibrada.

A través del portal web www.adelgazar.edu.es, los dietistas, los farmacéuticos y los médicos participantes responden a las dudas de los pacientes. 

Objetivos

-Divulgar que el farmacéutico que dispensa los preparados de plantas medicinales para tratar el sobrepeso en la OF puede ofrecer al paciente su consejo, como profesional de la salud, junto con garantías de seguridad y eficacia.

-Concienciar a las personas que creen que no padecen sobrepeso de que realmente padecen un problema que es antesala de la obesidad, y ayudarles desde la OF a tomar medidas eficaces contra ello.

-Explicar desde la OF de que no existen milagros para adelgazar: debe perderse peso de una forma gradual y controlada. 

Resultados

1 de cada 4 hombres y 1 de cada 10 mujeres españolas no tienen una percepción real de su peso y altura, según una encuesta de INFITO y la SEDCA. 
Cada año participan en esta iniciativa 2.000 OF, atendiendo a más de 200.000 pacientes.

Remuneración

Por definir.

Financiamiento

Por definir.

 

Referencia bibliográfica

Las farmacias navarras lanzan la campaña ‘Cuida tu línea con salud’. Diario de Navarra, 13 de junio de 2013 [acceso: 15 de octubre de 2013]. Disponible en: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/06/13/las_farmacias_navarras_lanzan_campana_cuida_linea_con_salud_120716_2061.html.

Controla tu peso con una dieta saludable y plantas medicinales. INFITO y SEDCA, 2013 [acceso: 15 de octubre de 2013]. Disponible en: http://www.adelgazar.edu.es/

Fuente:
SEDCA